La endodoncia o comúnmente conocido como tratamiento de canal, es la especialidad odontológica que tiene el objetivo preservar las piezas dentales que tienen afectación y daño irreversible en la pulpa (nervio dental), que mantiene vital la pieza dentaria. Consiste en la extracción de la pulpa (nervio), eliminando todos los microorganismos patógenos e infecciosos que se alojan dentro del conducto del diente, donde se rellena y se sella con material inerte y biocompatible, con la finalidad de preservar el diente, rehabilitar y garantizar la armonía dental en la cavidad oral.
El Odontólogo General realiza la exploración intra y extraoral, utiliza las imágenes de apoyo que se realizan con la cámara intraoral, la radiografía panorámica, también radiografías periapicales, que permitirán detectar la necesidad de tratamientos y la valoración de los realizados con anterioridad, finalizando así con un diagnóstico personalizado adecuado a las necesidades de cada paciente.
El Centro Dental Especializado cuenta con equipos de alta tecnología para realizar tratamientos de conductos, asegurando mayor eficacia y calidad, los cuales son:
- Endodoncia Digital Computarizada
- Lupa Endodóntica EyeMag Pro de Carl Zeiss garantizando mayor enfoque y precisión.
- Radiovisiografo
- Microscopio Endodóntico
- Motor Endodóntico y Contrangulo
- Localizador de Ápice
- Sistema de Obturación Termoplastificada
- Instrumental Rotatorio
- Puntas Ultrasónicas Endodónticas
- Sistema de Corte Eléctrico